Anuncio

Trámites y Servicios


Áreas Naturales Protegidas

Certificar predios en buen estado de conservación, con gran riqueza biológica y proteger a especies amenazadas.

Autorregulación Ambiental

Los productores, empresas u organizaciones empresariales podrán desarrollar procesos voluntarios de autorregulación ambiental,para mejorar su desempeño ecológico y se comprometan a cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental.

Avance del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

permite medir el cumplimiento de objetivos y logros en un periodo de 6 meses el cual se presenta en los meses de enero y julio de cada año, lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas que se indican inicialmente en el Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial.

Compulsa de Documentos

Comparación de un documento con otro, para dar fe de que el mismo es copia fiel del original que se ha tenido a la vista.

Evaluación de Informe Preventivo

Obtener la autorización del Informe Preventivo Explotación de bancos pétreos e Industria ubicada en un Parque Industrial que cuente con Resolución en Materia de Impacto Ambiental, el promovente deberá presentar la documentación debidamente requisitada.

Evaluación en Materia de Impacto Ambiental.

Condiciones a que se sujetará la realización de las obras y actividades que realice el sector público o privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente.

Expedición de Gafetes de Acreditación

Todo el personal que labore en el Centro de Verificación Vehicular y/o Unidad de Verificación Vehicular, deberá contar con credencial vigente (gafete), debidamente sellada y firmada, por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por el titular y/o el Representante Legal del Centro de Verificación Vehicular y/o Unidad de Verificación Vehicular.

Expedición de Licencia Ambiental Estatal

El sector industrial, de servicios, bancos pétreos y productor ladrillero para obtener la Licencia Ambiental Estatal, deberán de presentar la información de sus actividades para el proceso productivo que realiza, acompañada de los requisitos estudios, análisis o planes de manejo correspondientes.

Modificación del Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial.

Adicionar al Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, aquellos residuos que se generen por cambios derivados de los procesos industriales, actividades comerciales y de servicios, los cuales implican aumento, reducción o baja de residuos.

Opinión Técnica

Documento mediante el cual se dan a conocer las obligaciones ambientales que debe cumplimentar un desarrollo y la factibilidad del mismo en congruencia con el ordenamiento ecológico del territorio,

Parque Nacional El Chico

Área natural protegida con cuatro campamentos y un Centro de Visitantes, que incluye senderos auto guiados, cuyo objetivo es contactar al turista con la naturaleza.

Verificación Vehicular para Adquisición de Holograma Exento

Se otorgará a los vehículos emplacados en el Estado de Hidalgo y que por su tecnología limpia no puede ser aplicado el protocolo de pruebas de la verificación vehicular, quedando exentos de la misma y de las limitaciones a la circulación establecidas.